fbpx

Preguntas Frecuentes

Hemos compilado una lista de respuestas a preguntas comunes

Dominios

Lo único que tienes que hacer es introducir el nombre de dominio que quieres registrar en el cuadro de búsqueda. Si el nombre ya se ha registrado, te indicaremos las alternativas disponibles. Si el dominio está disponible, sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso de registro.

  1. Si quieres comprobar si un nombre de dominio está disponible, simplemente escríbelo en la barra de búsqueda de Aloja y te diremos enseguida si ya pertenece a otra persona.
  2. Si ya no está disponible, puedes buscar tu nombre de dominio mediante nuestra Búsqueda de WHOIS.
  3. O prueba nuestro Servicio de gestor de dominios, para que negociemos con su propietario actual y así obtener el dominio.

También ofrecemos un servicio de dominios en espera, con el cual adquieres un crédito de pedido pendiente, que te permite comprarlo cuando salga a subasta.

Existen muchos dominios con restricciones, lo que significa que solo es posible comprarlos si cumples determinados criterios o si dispones de autorización (por ejemplo, los dominios .gob, .edu y .mil). Pero la mayoría de las extensiones están disponibles para cualquier usuario. De hecho, la mayor parte de los dominios de nivel superior (ccTLD) están disponibles para cualquiera, incluso aunque no vivas en el país al que corresponden.

¡Totalmente! Nuestro buscador de dominios puede ayudarte ofreciéndote sugerencias y mostrándote alternativas para cualquier dominio que busques.

Normalmente, un dominio debe tener entre 1 y 63 caracteres. Lo ideal es que tu nombre de dominio refleje correctamente tu marca, tanto si es personal como profesional. Te damos algunas pautas para seleccionar el mejor nombre de dominio.

Hosting

El web hosting es un servicio que ofrecen compañías que venden o alquilan espacio en un servidor donde almacena los archivos que hacen que tu sitio web sea accesible en Internet. Estas compañías generalmente requieren que tú seas dueño de un dominio y pueden ayudarte a comprar uno.

Una vez que compres un plan de web hosting, almacenaremos tu sitio en nuestros servidores y le asignaremos un DNS único. El DNS es la dirección que les permite a los usuarios de todo el mundo acceder a tu sitio web. Esta dirección única es necesaria para que las personas vean tu sitio.

Al comprar un plan de web hosting, estás comprando espacio en nuestros servidores. Es similar al espacio en el disco duro de una computadora, y estar en nuestro servidor permite que se pueda acceder a los archivos de tu sitio web desde cualquier lugar.

El hosting compartido es una opción popular de hosting donde un proveedor aloja varios sitios web en un servidor web físico. Por lo general, la mayoría de los sitios web no usan muchos recursos de servidor, por lo que el hosting compartido permite que los proveedores ofrezcan un servicio estable a un menor precio.

Si decides que el hosting compartido es lo que necesitas, tendrás que decidir qué tipo de hosting compartido prefieres. Ofrecemos tres soluciones de hosting compartido: Planes de web hosting Emprendedores, Negocios y Empresas.

El hosting compartido te permite compartir espacio de hosting y costos con otros, mientras te beneficias de la velocidad y el espacio que necesitas para el sitio web de tu pequeña empresa.

Según lo que quieras hacer con tu sitio web, ofrecemos hosting de Windows y Linux. Por ejemplo, si quieres crear un carrito de compras o agregar un blog, consulta ¿Debo elegir una cuenta de hosting de Windows o Linux? para ver qué opción se adapta mejor a tus necesidades.

O escribe al equipo de asistencia técnica de Aloja. Estamos felices de poder ayudarte.

cPanel es un panel de control de web hosting que le da al cliente/propietario de un web hosting una interfaz de usuario para ayudarle a administrar con más facilidad su sitio web y servidor compartido. Permite que los usuarios creen sitios web utilizando una variedad de sistemas de administración de contenido (CMS) entre ellos WordPress, PrestaShop, Drupal, Magento y Joomla.

Hay varias opciones para ayudarte a crear tu sitio web, desde el uso de HTML estático hasta el uso de un programa creador de páginas web. Si requieres un alto grado de funcionalidad y versatilidad para tu sitio web, te beneficiarás con los programas y las aplicaciones que pueden ayudarte a crear tu sitio.

Nuestros planes de web hosting te brindan acceso a aplicaciones gratuitas del lado del servidor que pueden utilizarse para desarrollar y personalizar tu sitio web, que incluye aplicaciones populares de sistemas de administración de contenido (CMS) como WordPress, PrestaShop, Drupal, Magento y Joomla.

Mover tu sitio web a Aloja es un proceso simple; accede a los archivos de tu sitio web existente y cárgalos mediante nuestro centro de control de hosting (o a través de un cliente FTP). Si no accedes inmediatamente a los archivos de tu sitio web, deberías poder solicitar una copia de tu proveedor actual de hosting de sitios web.

Si tienes alguna pregunta durante el proceso, nuestro equipo de asistencia técnica 24/7 está aquí para ayudarte. Podemos ayudarte a determinar el mejor método para hacer la transición de tu sitio web a una cuenta de Aloja.

Si has desarrollado tu sitio web en un editor HTML (como Dreamweaver o Microsoft Expression Studio), debes cargar los archivos de tu sitio web mediante FTP (Protocolo de transferencia de archivos). Hemos desarrollado un Administrador de archivos para FTP incorporado para que accedas en nuestro centro de control de hosting.

Si tus archivos sobrepasan los 20 MB, recomendamos que uses la herramienta FileZilla, compatible con los sistemas operativos Windows, Mac y Linux. O puedes elegir usar clientes FTP de terceros.

¿Necesitas Ayuda?

Estamos en línea y listos para ayudar a resolver todas las dudas que tengas.

¿Necesitas Ayuda? Chatea con nosotros